Ricardo Barrueta


Ricardo cuenta con 25 años de experiencia en la industria de inteligencia de mercados, mismos que ha acumulado tras haber estudiado la Licenciatura en Actuaría y un diplomado en Estadística Aplicada en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Actualmente trabaja en GfK, compañía líder en investigación de mercados enfocada en ayudar a la toma de decisiones inteligentes, donde ocupa la posición de Director General para México. La mayor parte de su experiencia profesional la ha desarrollado dirigiendo empresas multinacionales en el campo de la inteligencia de mercados.

Ricardo juega un papel activo en la industria a través de la Asociación de Inteligencia de Mercados y Opinión Pública (AMAI), donde fue Presidente durante el bienio 2008-2010 y por varios años ha sido parte de Consejo Directivo. De igual forma, ha participado en el Consejo de agrupaciones relacionadas con el mundo de la mercadotecnia como IAB o los premios Effie.

Convencido de que el mundo vive en constante transformación y que la innovación continua es fundamental para enfrentar el futuro, recientemente obtuvo la Certificación en Liderazgo Creativo y Facilitación para la Innovación, en el Centro de Certificación en Creatividad, avalado por el International Center for Studies in Creativity de The State University of New York, Buffalo State. 

En su obsesión por entender hacia dónde se moverá el mundo con la inminente proliferación digital se ha convertido en aprendiz de twittero bajo el alias de @Bar_Rueta.