José Manuel Montalvo


Pepe Montalvo tiene 25 años de experiencia en publicidad. Desde 1992 hasta la fecha ha trabajado en distintas agencias, entre las que destacan Saatchi & Saatchi, Leo Burnett, Ogilvy y Young & Rubicam. Es precisamente en estas últimas, en las que en las que se desempeñó como VP Creativo de 2005 a 2015  y en las que trabajó para clientes como Coca-Cola, Librerías Gandhi (marca que ha llevado durante 18 años), Netflix, Mattel, Corona, Google, American Express, Kellog’s, Unilever, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Movistar, Danone, entre otras.

A finales del 2015 funda su agencia, Montalvo, que hoy cuenta con más de 20 clientes entre los que destacan Virgin Mobile, Mattel, Jafra Cosmetics, PepsiCo, Paramount Pictures, Cerveza Indio, Coppel, Librerías Gandhi, Larousse, Moleskine, Seguros Mapfre, CJ Grand Shopping, El Japonéz, entre otras. En los primeros dos años con la agencia ha conseguido logros como ser la agencia más premiada en los premios IAB Mixx 2017 a lo mejor de la publicidad digital en México, la Agencia Independiente del Año en 2017 y 2018, los dos primeros años de la agencia, así como segunda agencia más premiada a nivel nacional en el Círculo de Oro del Círculo Creativo de México y la tercera más premiada en los Premios Effie 2017.

Ha ganado más de 600 premios entre los que destacan 11 leones en Cannes entre los que se incluyen el segundo CyberLion (bronce) que ganó México y el primer y único Oro en Film que ha ganado el país en toda la historia del festival. Ganó el Gran Effie 2003 (junto con otros 16 Effies en otras ediciones), 16 premios Clio, y premios en Londres y D&AD. En el Círculo Creativo de México fue Agencia del Año 4 veces con Ogilvy, segundo lugar con Leo Burnett y Sexto y Octavo lugar con Young & Rubicam. En 2012, con Ogilvy, fue Agencia del Año en los premios IAB Mixx. Ganó dos veces la Big Idea Chair de Yahoo! y en 2011 ganó el premio a la agencia más innovadora de México otorgado por Google.

Durante su gestión, Ogilvy rankeó como la cuarta agencia más creativa de Iberoamérica durante tres años consecutivos en el ranking elaborado con base en resultados en festivales de todo el mundo por el portal AdLatina. Ademas logró, también con Ogilvy, un segundo, un tercer y un sexto lugar en el El Sol de Bilbao a la Publicidad Iberoamericana, y dos Sextos lugares iberoamericanos en El Ojo de Iberoamérica. Además, también durante su gestión, logró que Ogilvy rankeara Agencia Internacional del Año tres años en el Ranking de Agencias de la revista Merca2.0, reconocimiento que logró con Young & Rubicam otras dos veces. Ha sido nombrado Creativo del Año por El Ojo de Iberoamérica (tres veces), por la revista Creativa y por la revista El Publicista.

Ha sido jurado en Cannes en el área de Film (2012), Clio Awards, LIAA, El Ojo de Iberoamérica, FIAP y el Sol de Bilbao, entre otros.